FORMACIÓN

REDES DE SALVACIÓN

OBJETIVO GENERAL
Redes de Salvación tiene como objetivo extender el Reino de Dios mediante el establecimiento de grupos de oración en los hogares, orientado al desarrollo de los Ministerios, Dones y Habilidades de liderazgo y sus integrantes.

DEFINICIÓN
La estrategia consiste en establecer un programa de reuniones una vez por semana, fijando día, hora y lugar para la reunión de grupos de integración, denominados Redes de Salvación. Conformados por creyentes seleccionados de acuerdo con las cualidades establecidas en (HECHOS 6:1-3) « buscad pues de entre vosotros lideres; de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo, y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo »

Estos grupos se encuentran distribuidos de tal manera que forman una red, cuyo objetivo es la formación y capacitación de cada uno de sus integrantes en el ministerio para que puedan compartir responsabilidades como miembros y también como líderes.

PROPÓSITO Y PRINCIPIOS DE UNA RED DE SALVACIÓN

El propósito es formar líderes que a su vez establezcan nuevos hogares de Redes de Salvación, capacitando y ganando personas para el Reino de Dios mediante la evangelización tanto personal como institucional que constituye un principio de acción permanente para todo el cuerpo de Cristo, que se establece en dos principios:
1. CONSOLIDAR:
Es la etapa de establecimiento de fundamentos y principios bíblicos de la fe cristiana, atreves del desarrollo permanente de actividades de integración, motivación y compromiso. Comienza desde el momento cuando la persona muestra su interés por relacionarse y capacitarse activamente en los programas de la iglesia, extendiéndose en alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo.
2. DISCIPULAR:
En este grado, el creyente es introducido en el programa bíblico de formación y capacitación dentro de la iglesia, entendiendo que el hacer discípulos constituye la esencia de la gran comisión. En estas etapas el creyente debe cumplir con dos actividades básicas:
a) Formación: es el rol principal del discipulado, los creyentes harán parte activa de la formación ministerial de un modelo para ser imitado. El liderazgo es parte fundamental en este proceso por lo que cada creyente debe ser ejemplo en santidad y sujeción a la palabra de Dios. Con el fin de servir de inspiración y guía para su grupo, en condiciones espirituales y morales necesarias para instruir y corregir en toda justicia.
b) Información: esta área está definida por la enseñanza propiamente dicha en la escrituras de manera como se ha diseñado el programa, apuntando siempre a la adquisición del conocimiento teórico y práctico de la palabra de Dios.

DIPLOMADO

Ultimo miércoles de cada mes

El último miércoles de cada mes encontrarás un espacio de crecimiento espiritual, discipulado, formación bíblica, teológica y de liderazgo en el que podrás participar.

Es un espacio abierto para todas las personas que aman su crecimiento personal y espiritual, en el que encontrarás clases enfocadas al fortalecimiento de las capacidades personales de liderazgo y el cumplimiento de la gran comisión establecida por Jesús en Mateo 28:19